Las dos mujeres acusadas de abusar de un discapacitado en La Vila Joiosa negaron los hechos ayer en el juicio y achacaron la denuncia a una venganza familiar, según informaron fuentes cercanas al caso. El juicio quedó ayer visto para sentencia en el juzgado de lo Penal número uno de Alicante, en el que quedó de manifiesto las malas relaciones entre las dos familias. Concretamente una de las acusadas aseguró había denunciado a la hermana de la víctima por otro conflicto. El juicio estuvo señalado el lunes pero tuvo que suspenderse por la falta de un testigo y ya ese día los agentes de la Guardia Civil que custodiaban el Palacio de Justicia tuvieron que intervenir por tensiones entre las dos familias.

Como ya publicó este diario la Fiscalía pide seis años de prisión a una de las acusadas y tres años a la segunda por delitos de abuso sexual. La víctima sufre una minusvalía psíquica del 41% y contaba con 17 años cuando ocurrieron los hechos. Fuentes cercanas al caso señalaron que las mujeres masturbaron y enseñaron sus partes íntimas al menor mientras se reían de él. Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2012 en un bar de La Vila Joiosa donde una de las mujeres se encerró en el baño con él para obligarle a que se masturbara, según el escrito de acusación. Horas más tarde, esa mujer volvió a abordar al menor acompañada de una amiga obligándole a enseñarle sus partes íntimas, mientras que ella le exhibía sus pechos y su vagina. El menor confirmó los presuntos en su declaración, que prestó protegido por un biombo. El joven estuvo en la oficina judicial durante la espera para su comparecencia para no tener ningún contacto con la otra familia. Aunque la víctima incurrió en alguna contradicción, la Fiscalía lo achacó al tiempo transcurrido y mantuvo las acusaciones.

Los peritos declararon ayer que el testimonio del menor era creíble y que, dada su discapacidad, no era capaz de mentir, ni de fabular.