La Policía Nacional ha realizado tres operaciones antidroga que se han saldado con ocho detenidos y la incautación de 4.590 plantas de marihuana en San Vicente del Raspeig, Villajoyosa, Altea y Polop de la Marina.

La última actuación fue realizada hace unos días por agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de la Policía, con base en Benidorm. Detuvieron a cuatro personas de nacionalidad holandesa y se desmantelaron sendas plantaciones de marihuana con un total de 1.200 plantas en chalets de San Vicente y La Vila Joiosa. Los cuatro arrestados, que han sido asistidos por los abogados Aitor Esteban Gallastegui y Francisco González, han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Las otras dos intervenciones fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional de Benidorm, que detuvieron en diciembre a cuatro hombres que mantenían dos cultivos hidropónicos de marihuana con 2.390 plantas.

Según la Comisaría de Benidorm, la primera operación transcurrió durante la primera semana de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un varón holandés de 55 años que tenía antecedentes por haber cultivado marihuana en otros pueblos de la comarca podría tener un nuevo cultivo en Altea. Tras localizar la nave industrial en la que se encontraba la plantación, los agentes sorprendieron al varón en compañía de un súbdito polaco de 36 años. Los agentes se incautaron de 920 plantas de marihuana y varias máquinas. Varias semanas después intervinieron 1.470 plantas en un garaje de Polop de la Marina, así como 840 gramos de cogollos ya listos para su venta. Fueron detenidos dos jóvenes holandeses.