28 de enero de 2016
28.01.2016

Detenido un hombre por matar a golpes a su mujer en una vivienda de Avilés

Familiares alertaron a la Policía al sospechar que había ocurrido algo porque la pareja no había abierto su pastelería - El homicida tenía varias heridas y fue trasladado a un hospital

28.01.2016 | 04:37
La mujer asesinada en Avilés y su pareja.

Un hombre de 47 años fue detenido ayer en Avilés por haber matado presuntamente a su mujer, de 46 años, en un nuevo crimen de violencia machista. La víctima, cuyo nombre se corresponde con las iniciales A.A.P, apareció muerta en su domicilio situado en la calle Ramón y Cajal número 11, en la zona de El Carbayedo. El hombre asestó varios golpes a la mujer con un objeto contundente y le causó la muerte.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias confirmó que la víctima de este nuevo crimen machista no había presentado denuncias previas por malos tratos.

La fallecida y su marido son los dueños de la pastelería «La Duquesita», en la calle Fernández Balsera, que ayer estaba cerrada y eso fue lo que despertó las sospechas. Ante la sorpresa del cierre del negocio los familiares de la mujer dieron la voz de alarma.

Policía, Bomberos y sanitarios llegaron al lugar del suceso sobre las 15.00 horas. Tras derribar la puerta, se encontraron el cuerpo de la mujer sin vida y al hombre herido.

El presunto agresor fue trasladado al Hospital de San Agustín, donde permanece ingresado y custodiado por la Policía, por lo que no está previsto que pase a disposición judicial hasta mañana viernes.

Aunque la Magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1, en funciones de guardia, fue la encargada de dirigir la comisión judicial que autorizó el levantamiento del cadáver, el caso lo llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 con competencias sobre violencia de género, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Octava víctima
Esta es la octava mujer asesinada en España en lo que va de año, además de la niña fallecida en Vitoria después de que la pareja de su madre la arrojara por la ventana.

La pareja no tenía hijos, pero llevaban muchos años viviendo juntos, según confirmaron a los medios de comunicación los vecinos. Estos reconocieron sentirse «en shock» y aseguraron que no dan crédito a lo ocurrido con una pareja a la que definieron como «buena gente».

Tras conocerse el crimen la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, decretó para hoy jueves día de luto oficial en la ciudad. Además convocó para hoy una concentración de repulsa a las doce de la mañana ante el Ayuntamiento, donde las banderas ondean ya a media asta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine