28 de enero de 2016
28.01.2016

Cárcel para el acusado de matar a una niña al tirarla por la ventana en Vitoria

La Asociación Clara Campoamor se persona como acusación popular y dice que pedirá la prisión permanente

28.01.2016 | 00:39
Un vecino con velas en el lugar donde cayó la niña.

El hombre acusado de lanzar a una niña de año y medio por la ventana de un piso de Vitoria, que falleció como consecuencia de las heridas ingresó ayer por la tarde en la cárcel alavesa de Zaballa. El hombre también agredió a la madre, de 18 años y que todavía seguía hospitalizada.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad confirmaron que hacia las cinco de la tarde el detenido, que permanecía ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Santiago de Vitoria, fue trasladado a esa cárcel por orden judicial. La decisión la adoptó la titular del Juzgado de Violencia de Género de la capital alavesa tras tomar declaración ayer por la mañana al arrestado, D.M., de 30 años y natural de Sevilla, que daba clases de saxo como profesor interino en dos centros musicales de Vitoria y Salvatierra.

La Fiscalía imputará al detenido un delito consumado de asesinato por la muerte de la niña, otro de asesinato en grado de tentativa por las lesiones causadas a la madre y estudia si le acusa de otro delito por los presuntos abusos sexuales a la menor. La asociación feminista Clara Campoamor, que defiende a mujeres y niños en casos de violencia machista y se ha personado en esta causa como acusación popular, anunció que pediría para el acusado la prisión permanente revisable en aplicación de la última reforma del Código Penal

El ingreso en prisión se produjo antes del plazo de 72 horas establecido desde que, en la madrugada del pasado lunes, este hombre supuestamente lanzara a la pequeña desde la ventana del primer piso de la vivienda que tenía alquilada a su nombre en la calle Libertad, cuando la madre de la pequeña, natural de Brasil, lo sorprendió cuando al parecer hacía tocamientos a la niña. Ambos se enzarzaron en una violenta pelea en la que los dos resultaron heridos.

Vecinos de Vitoria convirtieron el lugar donde cayó la niña de 17 meses en un improvisado altar con velas y peluches para expresar su dolor por la muerte de la pequeña. Los vecinos depositaron peluches y velas a los pies de una farola en la que se pegó un folio con el mensaje: «Tu ausencia no anulará tu olvido. Tu sacrificio no será en vano. Gracias a ti seremos más valientes y luchadoras». También el Ayuntamiento de Vitoria convocó una concentración silenciosa a mediodía en la Plaza Nueva de la ciudad para denunciar estos «crueles hechos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine