Un testigo del caso Acuamed implica al exministro de Agricultura Arias Cañete

El Gobierno admite una reunión del comisario europeo con FCC pero niega que se acordaran indemnizaciones

27.01.2016 | 02:42

El caso Acuamed ha salpicado al exministro de Agricultura y actual comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete. El principal testigo del caso, el exdirector de ingeniería y construcción de la sociedad Francisco Valiente, explicó en su declaración ante el juez Eloy Velasco que Cañete era uno de los responsables de las adjudicaciones ilegales, y que sus superiores le ordenaron favorecer a FCC en el proyecto de la desaladora de Almanzora en Almería, según su declaración judicial difundida por el programa Las Mañanas de Cuatro. Asimismo, la Cadena Ser en su edición digital citó ayer un correo electrónico de la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura y actual vicepresidenta de Acuamed, Liana Sandra Ardiles, en el que pedía al director general de la entidad un «informe sobre la situación de la desaladora» almeriense de Almanzora, ante una reunión del ministro, entonces Arias Cañete, con FCC.

El Ministerio de Agricultura, confirmó ayer que Cañete mantuvo una reunión con representantes de FCC respecto a la desaladora Bajo Almanzora en la que estuvo acompañado por un Abogado del Estado. Además, asegura que fruto de esa cita no se acordó indemnización alguna sino que fuera la Abogacía del Estado la que se pronunciase respecto a la reclamación que solicitaba la empresa privada a la sociedad estatal Acuamed.

Por su parte, FCC rechazó las acusaciones vertidas sobre el caso y aseguró que las reclamaciones realizadas por la empresa obedecen a deudas por trabajos efectivamente realizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine