La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un hombre de 52 años y sus dos hijos de 29 y 32, vecinos de El Campello, por estafar presuntamente al menos a una docena de internautas que comprobaron en una página web aparatos electrónicos y recibieron paquetes con ladrillos, sal o folios en vez del material adquirido. El dinero estafado supera los 3.000 euros y entre las víctimas hay vecinos de Sevilla, León, Madrid, Málaga, Toledo, Palma de Mallorca, Alicante y Tarragona.

Los arrestados fueron identificados tras la denuncia presentada a comienzos de mes por un estafado en Málaga. A esta denuncia se sumó la alerta dada por una empresa de reparto de mercancía que había recibido quejas de varios destinatarios. Los agentes descubrieron que estaban utilizando una página web con un nombre similar al de una empresa real que se dedica a la venta de productos electrónicos a través de internet y ofrecían a la venta teléfonos móviles, videoconsolas y otros artículos de última tecnología.

La Policía comprobó el fraude y evitó que otras 36 personas resultaran estafadas, ya que no llegaron a efectuar el pago tras ser alertados por la empresa del engaño.

Los investigadores detuvieron a los tres miembros de la familia y realizaron dos registros domiciliarios en El Campello, donde intervinieron 60 paquetes de sal y material informático para su análisis.

La investigación policial, realizada por agentes de las comisarías de Alicante y Málaga, continúa abierta y no se descarta que aumente el número de víctima de esta estafa.