Alicante

Condenada una septuagenaria por llevar droga a su hijo a la cárcel

La procesada reconoció en la vista que había ocultado 20 gramos de hachís, 0,28 de cocaína y 0,35 de heroína

26.01.2016 | 14:27

Una mujer septuagenaria ha sido condenada a un año y medio de cárcel y a pagar una multa de 82 euros por un delito contra la salud pública cometido al llevar pequeñas cantidades de droga a su hijo, recluso en la prisión alicantina de Fontcalent.

La sentencia, dictada por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, recoge el acuerdo al que llegaron el día del juicio, el pasado 19 enero, la fiscalía y la defensa.

La procesada, que tiene 73 años, reconoció en la vista que había ocultado 20 gramos de hachís, 0,28 de cocaína y 0,35 de heroína en un paquete que fue intervenido por un funcionario de la cárcel.

Los hechos ocurrieron sobre las 16 horas del 2 de febrero de 2014 cuando un empleado del servicio de recogida de paquetes del centro penitenciario encontró el hachís, que iba distribuido en nueve envoltorios de plástico dentro de unas zapatillas.

La sospechosa fue arrestada a continuación por la Guardia Civil mientras que el paquete sospechoso, que iba dirigido a su hijo, interno en el módulo 4 de la prisión, fue sometido unos días después a un nuevo examen con un perro adiestrado en la detección de estupefacientes.

En esa prueba se hallaron 0,28 gramos de cocaína y 0,35 de heroína en sendos envoltorios que estaban escondidos en el dobladillo de los bajos de un pantalón vaquero, según la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine