La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 36 años al que se le imputan delitos de exhibicionismo y tenencia de pornografía infantil, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un individuo frecuentaba los alrededores de varios colegios de la zona norte de Alicante, esperando franjas horarias con gran afluencia de menores de edad, para entonces, mostrar sus genitales a los niños al tiempo que se dirigía a estos saludándoles, huyendo posteriormente del lugar en un vehículo.

Con la finalidad de prevenir estas prácticas, y para identificar y detener al presunto autor de las mismas, se estableció un dispositivo policial que finalmente ha permitido el arresto del presunto responsable el pasado martes, cuando se disponía a actuar en la inmediaciones de otro colegio de la capital alicantina, según señalaron las mismas fuentes.

Registro

Tras la detención la Policía Nacional realizó un registro en el domicilio del arrestado en Alicante en el que los agentes intervinieron numeroso material informático con contenido pedófilo.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Distrito Norte de Alicante y el detenido, tras ser oído en declaración fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, cuya decisión no ha trascendido, según agregaron las mismas fuentes policiales.