Detenida una empleada de hogar y su marido por robar en casas donde limpiaba

La Policía de Alicante descubre que habían vendido piezas por valor de más de 4.000 euros

23.01.2016 | 03:23
Un agente con las joyas recuperadas.

No se sabe si limpiaba bien la casa pero a sus dueños si les «limpió» joyas valoradas en más de 20.000 euros y grandes cantidades de dinero en efectivo. La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una empleada de hogar y a su marido, de 37 y 50 años, por robar joyas y dinero en varios domicilios de la capital alicantina donde trabajaba la arrestada.

Agentes de la Comisaría de Distrito Norte iniciaron la investigación tras la denuncia de tres víctimas a las que habían quitado joyas de sus domicilios. Todos centraron las sospechas en la limpiadora –todos tenían la misma– y una de ellas dijo que el segundo día que fue a su domicilio le quitó 500 euros de su bolso y tras negarlo fingió que estaban en otro lugar. Contó lo ocurrido a una amiga y comprobaron que les faltaban joyas, ropa, dinero y documentación.

La Policía averiguó que tanto la empleada de hogar como su marido, ambos de origen boliviano, habían vendido por más de 4.000 euros numerosas joyas, algunas de las denunciantes y otras de víctimas pendientes de identificar. Por ello se procedió a detener a la pareja y en su domicilio se intervinieron anillos, pendientes, colgantes, pulseras, relojes y aparatos electrónicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine