Muere un esquiador vasco por un alud cuando realizaba una travesía de montaña

El joven, de 29 años, era vecino de Basauri (Vizcaya) y falleció en la estación de esquí riojana de Valdezcaray

22.01.2016 | 03:47

Un joven montañero y esquiador de 29 años y vecino de Basauri (Vizcaya) murió este martes por un alud de nieve producido en las inmediaciones de la estación de esquí riojana de Valdezcaray cuando se encontraba realizando una travesía de montaña, según informó ayer la Guardia Civil de La Rioja.

Un helicóptero de Salvamento de la Guardia Civil encontró ayer por la mañana, cerca de las 11.00 horas, el cadáver del joven en el paraje «Calamantio», que pertenece al término municipal de Ezcaray, donde se ubica Valdezcaray, que está cerrada. Según las primeras investigaciones, el fallecimiento pudo producirse como consecuencia de un alud de nieve, a falta de conformación de la autopsia.

En el operativo de búsqueda participaron miembros del Equipo de Montaña Ereim de Ezcaray, del puesto de la Guardia Civil de esta villa y el helicóptero con base en Agoncillo. Desde el SOS Rioja 112 se avisó a la Guardia Civil y se movilizaron a agentes forestales de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno riojano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine