Una niña de tres años y medio de la localidad francesa de Toulouse, en sur del país, falleció el pasado fin de semana al ahogarse con el juguete del interior de un huevo de chocolate Kinder Sorpresa, informaron ayer los medios locales. La información trascendió después de que el martes se conocieran los resultados de la autopsia de la muerte y el grupo italiano Ferrero, fabricante de la chocolatina, reaccionó en un comunicado en el que lamentó la «triste noticia del deceso de una niña de 3 años y medio (...) tras la ingestión de un juguete presente en un huevo de chocolate». La niña se asfixió al tragarse el juguete con ruedas que escondía el popular huevo de chocolate.

La compañía cataloga ese producto para mayores de 3 años y recomienda la supervisión de un adulto al utilizarlo.

La niña se asfixió el pasado fin de semana al tragarse el juguete con ruedas que escondía el popular huevo de chocolate. Aunque los bomberos lograron reanimarla, falleció más tarde en el hospital de Purpan de Toulouse debido a las lesiones cerebrales.

Los huevos de chocolate Kinder Sorpresa son un éxito comercial de la sociedad Ferrero desde su lanzamiento hace más de 40 años.

El huevo presenta en su interior una cápsula de plástico que contiene un pequeño juguete, a veces descompuesto en piezas para que las monte el niño.