Un tribunal ha impuesto tres años y un día de cárcel a un narcotraficante que fue sorprendido por la Policía Nacional en Alicante cuando transportaba en su vehículo 14,4 kilos de anfetamina, un alijo que está valorado en 40.777 euros en el mercado negro.

La sentencia, dictada por la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante y hecha pública hoy, establece que el sospechoso tenía intención de vender la sustancia intervenida a terceras personas, por lo que incurrió en un delito contra la salud pública.

El juicio por estos hechos se celebró el pasado día 14 y el procesado confesó su culpabilidad después de que su abogado y la fiscalía llegaran a un acuerdo que permitió aplicarle la atenuante de drogadicción, lo que supuso una rebaja sustancial de la condena.

El acusado fue interceptado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía entre Alicante en la vecina localidad de El Campello durante un control rutinario en la carretera nacional 332, cuando conducía un turismo en el que llevaba la droga.

Los policías descubrieron que ésta se hallaba oculta en una bolsa de plástico dentro de un compartimento del suelo del vehículo, bajo uno de los asientos, según se declara probado en el fallo.

El conductor fue arrestado en ese mismo momento y los análisis practicados en un laboratorio revelaron que la droga intervenida eran 14.446 gramos de anfetamina con una pureza del 1,4 por ciento.