Cuarenta detenidos en un poblado de Madrid por robo de cobre

La Guardia Civil despliega a 150 agentes para apresar a los sospechosos de sustraer cable en polígonos y huertos solares

20.01.2016 | 00:31
La Guardia Civil llevó un autobús para trasladar a los detenidos.

La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana a al menos cuarenta personas en una operación desarrollada en el poblado chabolista El Gallinero de Madrid contra el robo de cable de cobre, en la que estaba previsto llevar a cabo cincuenta arrestos y cuarenta registros.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, encargada de la investigación, informaron de que a los detenidos se les atribuye delito contra el patrimonio por el robo de cable de cobre en huertos solares y polígonos industriales. Las pesquisas se iniciaron a raíz de un robo en una localidad de la provincia de Albacete y se centraron en torno a un asentamiento de rumanos.

La zona de El Gallinero fue cercada por la Guardia Civil y se desplegaron 150 efectivos de distintas unidades de este Cuerpo y de la Policía Municipal de Madrid. En el despliegue de la Guardia Civil se utilizó un helicóptero, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), del Escuadrón de Caballería y de la unidad de protección de Madrid, así como treinta agentes desplazados desde Albacete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine