Once horas de registro en la sede de Acciona en Alicante

Los agentes intervienen varias cajas con documentación en presencia del responsable de la constructora arrestado

19.01.2016 | 00:21

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil registraron durante toda la jornada de ayer la sede que la mercantil Acciona tiene en el número seis de la calle Jorge Juan de Alicante, a escasos metros del Ayuntamiento y en el inmueble contiguo al que acoge la Concejalía de Modernización de Estructuras Municipales. El registro se prolongó 11 horas y concluyó con la detención de un responsable de Acciona en Alicante y la incautación de documentación en soporte papel e informático.

Discretamente, y acompañados de una secretaria judicial, los investigadores llegaron a las oficinas a primeras horas de la mañana, donde permanecieron hasta bien entrada la noche. A lo largo de todo el día únicamente salieron un momento para comer y, alguno de ellos, para fumar.

Además de los agentes, de personal de la empresa y de la secretaria judicial, se encontraba presente un abogado, ante quienes los investigadores estuvieron analizando documentación de la mercantil relacionada con las contrataciones objeto de la investigación. Trabajadores de Acciona rehusaron hacer cualquier comentario sobre el desarrollo del registro.

Los especialistas de la Guardia Civil estuvieron buscando documentación de interés para el caso y realizaron un «volcado» de los ordenadores en presencia de la secretaria judicial. Poco antes de las diez de la noche dos agentes de la UCO salían del inmueble con el único arrestado en Alicante, uno de los responsables de la delegación de Acciona. La Guardia Civil tenía previsto trasladar al arrestado a Valencia y de allí a Madrid junto al otro apresado en la Comunidad. Tras salir el detenido, los agentes cargaron en un vehículo varias cajas con documentación intervenida en el registro, uno de los más largos que se han realizado hasta la fecha en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine