Un juez de Alicante ha absuelto hoy de viva voz a un hombre después de que la joven a la que supuestamente grabó con un móvil en el baño de su casa manifestase que le perdonaba y quería olvidar ya el asunto, según han informado fuentes próximas al caso.

El magistrado ha aplicado al acusado, tras celebrarse la vista, el artículo 201.3 del Código Penal, que establece la extinción de la responsabilidad criminal del procesado por perdón expreso del ofendido en los delitos contra la intimidad.

Los hechos ocurrieron entre marzo y abril del pasado año, cuando el procesado ocultó supuestamente un teléfono móvil en un ambientador del baño de su piso de Alicante para captar imágenes íntimas de la joven, que era novia de su hijo y solía acudir con frecuencia al domicilio.

La cámara del terminal estaba orientada hacia el inodoro y grabó a la joven, que entonces era menor de edad y tiene ahora 18 años, cuando realizaba sus necesidades fisiológicas o salía desnuda de la ducha.

La fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado tres años de cárcel por un delito contra la intimidad, así como una multa de 3.600 euros por otro delito de abusos sexuales cometido presuntamente al darle un beso en la boca y regalarle, en otra ocasión, ropa interior para que se la pusiera alguna vez "a solas con él".

El juicio se ha celebrado hoy en el juzgado de lo Penal 2 de Alicante a puerta cerrada para preservar la intimidad de la perjudicada, quien ha comparecido ante el magistrado para verbalizar su perdón al acusado, lo que ha motivado que fuera absuelto poco después, según las fuentes consultadas.