Prisión para el marido de la mujer que murió de forma violenta en Quintanar

La jueza instructora mantiene bajo secreto de sumario las diligencias y abiertas todas las hipótesis

17.01.2016 | 01:10

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden (Toledo) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el marido de la mujer que falleció de forma violenta el pasado lunes en la citada localidad toledana. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) informó de que a F. J. C. C. se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato con agravante de parentesco en la persona de su esposa, Isabel Laureana Cebrián.

El hombre fue detenido el mismo lunes por la tarde después de que él mismo informara de que había encontrado el cadáver de su esposa, con heridas por arma blanca, al regresar a casa entre las siete y las siete y media de la tarde. Las mismas fuentes indicaron que la jueza instructora mantiene bajo secreto de sumario las diligencias previas, y que están abiertas, de momento, todas las hipótesis posibles sobre este caso, a la espera del resultado final de la investigación.

El pasado día 14, tras tomarle declaración, la jueza acordó prorrogar hasta el sábado la detención del esposo de la mujer, que no asistió a su entierro. Se da la circunstancia de que las familias de la víctima y de su esposo emitieron el miércoles un comunicado en el que manifestaban su apoyo al hombre y aseguraban que no tenían «la más mínima duda de su inocencia». Isabel Laureana había sido concejala del Partido Popular entre los años 1999 y 2003.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine