Cuatro atracadores encapuchados asaltaron ayer una sucursal bancaria en el municipio de Agost y se apoderaron de un botín de 100.000 euros, según confirmaron a este diario fuentes cercanas a la investigación.

El atraco fue perpetrado sobre las 14.30 horas en una sucursal del BBVA situada en la calle Doctor Fleming de Agost. Los testigos no vieron al parecer que los asaltantes llevaban armas de fuego, pero lo que sí hicieron fue agredir al director de la oficina bancaria para apoderarse del dinero. El atraco fue cometido cuando tenían el cajero automático abierto para recargarlo y habían abierto la caja de la oficina para reponer dinero al ser fin de semana.

Los delincuentes se dieron a la fuga rápidamente en una furgoneta, antes de que llegara la Guardia Civil al lugar tras ser alertada del atraco. El vehículo usado por los asaltantes figura como sustraído y está siendo buscado ahora en la provincia por las Fuerzas de Seguridad.

El trabajador de la sucursal sufrió lesiones a causa de la agresión y la Guardia Civil trataba ayer de identificar a los autores para proceder a su captura. Los asaltantes podrían haber estado vigilando los movimientos en la oficina para atracarla en el momento más oportuno.