Siniestro aéreo

La avioneta accidentada despegó en Mutxamel

Investigan si el empresario fallecido en el siniestro ocurrido en Cuenca viajaba también con su mujer y su otra hija

17.01.2016 | 19:22

Vecinos del leonés Rogelio Fernández Álvarez, fallecido este sábado, junto con su hija Elisabeth, tras sufrir un accidente en Cuenca la avioneta que pilotaba, temen que en el mismo siniestro hayan perdido igualmente la vida la mujer del constructor y su otra hija.

Aunque las primeras versiones apuntaban que padre e hija se dirigían desde Alicante hasta Pajares de los Oteros, mientras su esposa y la otra hija de ambos hacían lo propio pero por carretera, vecinos de esta pequeña localidad leonesa de la que es natural 'Geli', como así le conocen, empiezan a temer que la aeronave fuera ocupada por estas dos últimas, cuyos cuerpos aún no habían sido localizados.

La avioneta se estrelló sobre las 16.51 horas de este sábado en el paraje de Los Rabadanes, cerca de la carretera CM-2105, a la altura del kilómetro 43, en Cuenca, tras haber despegado del aeródromo de Mutxamel, en la provincia de Alicante.

En el lugar de los hechos, se encuentra un amplio dispositivo compuesto por el Instituto de Medicina Legal de Cuenca; la Guardia Civil de Cuenca, equipos de rescate y la Unidad Orgánico de la Policía Judicial de Cuenca, además del equipo de Guardia Civil especialista de investigación en catástrofes, efectivos de bomberos de Motilla del Palancar que se han incorporado este domingo, un helicóptero de la Guardia Civil de apoyo y un equipo de aviación civil especializado en estos sucesos.

Muy conocido en la zona de La Bañeza, el fallecido era el mediano de tres hermanos nacido en la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz y con su familia se dedica a la construcción con la empresa 'Los Chavetinas'.

El propietario del restaurante Casa Aniceto de Jiménez de Jamuz, 'Jimmy', en declaraciones a Europa Press, ha expresado su pesar por lo ocurrido y ha explicado que los cuatro integrantes de esta familia habían viajado hasta Alicante para adquirir un vehículo, con la inicial intención de regresar dos de ellos en el turismo y otros dos en avioneta.

Sin embargo, el hostelero teme que el matrimonio y sus dos hijas regresaran a León a bordo de la aeronave siniestrada. "Es una desgracia la que ha sufrido este hombre, que empezó de la nada y veinte años después era propietario de una gran empresa y cotitular del aeródromo de Pajares de los Oteros", ha sentenciado 'Jimmy'.

El constructor fallecido es primo carnal del alcalde de Santa Elena de Jamuz, Jorge Fernández Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine