Juzgan a un hombre por dejar a sus cinco hijos de entre 2 y 11 años solos en su domicilio

El fiscal sostiene que los menores estaban sin escolarizar y se quedaban sin nadie a su cargo durante toda la mañana

14.01.2016 | 00:44

La Fiscalía pidió ayer en un juicio una pena de 10 meses de prisión para un hombre al que acusa de un delito de abandono de menores por dejar supuestamente solos y sin escolarizar en su domicilio de Alicante a sus cinco hijos, que tenían entonces entre 2 y 11 años. En su escrito de acusación, el ministerio público sostiene que los niños pasaban «con frecuencia muchas horas» solos en casa, en una vivienda sita en el barrio Virgen del Remedio de Alicante, sobre todo por la mañana, e, incluso, bajaban a la vía pública «sin custodia de persona mayor alguna».

Los hechos fueron denunciados el 10 de febrero de 2009 por un vecino, quien alertó a la Policía Nacional de que los pequeños solían andar desnudos por el inmueble y hacían a veces sus necesidades por el balcón. Unos agentes del Grupo de Menores de la comisaría provincial se personaron ese mismo día en la vivienda y comprobaron que los niños se hallaban solos en la misma, aunque el padre regresó cerca de las 15.00 horas.

Igualmente, los funcionarios policiales constataron que la casa presentaba una «situación de abandono y suciedad importante», según la versión de la acusación pública, por lo que arrestaron al progenitor. En su día, durante la instrucción de la causa, el progenitor relató que acababa de llegar a España y estaba buscando trabajo, por lo que se ausentaba de su domicilio por las mañanas, pero alegó que los menores no estaban solos, sino al cargo de una abuela. La defensa considera que no son hechos de ámbito penal, sino de servicios sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine