Un hombre de 59 años mató ayer a tiros a su expareja, de 43, en plena calle, en la población de Vila-seca (Tarragona) y posteriormente se disparó y murió en un hospital.

Según informaron a Efe fuentes cercanas al caso, el crimen ocurrió hacia las 09.30 horas en la confluencia de las calles De les Creus y Sant Bernat Calbó de Vila-seca, cuando el hombre mató a la mujer, de 43 años y nacionalidad española.

El autor del crimen, de 59 años y también de nacionalidad española, intentó posteriormente suicidarse con el mismo arma y quedó malherido en la calle, con una parada cardiorrespiratoria y en estado crítico, aunque los equipos de emergencia lograron reanimarle y le evacuaron al Hospital Joan XXIII de Tarragona. No obstante, falleció tras ingresar en el centro sanitario.

Los Mossos d'Esquadra recibieron a las 09.45 horas el aviso de que había dos personas heridas por arma de fuego en la vía pública y cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que la mujer estaba muerta y el hombre gravemente herido, por lo que recibió maniobras de apoyo vital avanzado por parte de los especialistas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Por otro lado, el esposo de la mujer de 79 años de edad cuyo cadáver fue encontrado en su vivienda de Narón (A Coruña) el pasado 29 de diciembre con heridas producidas por arma blanca fue enviado ayer a prisión, después de que hubiese sido detenido el martes por la Policía Nacional.

Agentes de la Comisaría de Ferrol-Narón practicaron la detención del marido, de 78 años, al considerar al viudo de Caridad Pérez Castrillón presunto autor del homicidio de esta vecina del lugar de Cornido, en la parroquia de O Couto, en Narón. El esposo dijo que la halló muerta cuando regresó al domicilio y se encontró las puertas abiertas.

Otro caso pendiente de esclarecer es el de la mujer muerta a puñaladas en Quintanar de la Orden (Toledo). El marido fue detenido y las familias de la mujer asesinada y de su esposo difundieron ayer un comunicado manifestando su apoyo a éste y aseguraron que no tienen «la más mínima duda de su inocencia».