14 de enero de 2016
14.01.2016

El fiscal pide 24 años de cárcel a un acusado de raptar a una mujer y violarla en su casa en Alicante

La víctima estuvo retenida durante horas por su agresor hasta que se presentó el padre de ésta en la vivienda

14.01.2016 | 00:44

La fiscalía de Alicante pide 24 años y medio de cárcel para un hombre acusado, presuntamente, de asaltar, robar y violar a una mujer, en cuyo domicilio había estado realizando obras subcontratado por una gran superficie especializada en bricolaje.

Los hechos ocurrieron en 2013, y el acusado conocía el piso y sabía que la víctima vivía sola. En dos ocasiones, accedió a la casa por la terraza tras descolgarse por una tubería para sustraer dinero, joyas y aparatos electrónicos.

En una tercera ocasión, provisto de un cuchillo, volvió a acceder al inmueble cuando la víctima dormía, y la ató de pies y manos, la amordazó, la violó y la retuvo durante horas hasta que, al día siguiente, fue liberada por su padre.

Éste, ajeno a lo que ocurría, entró en la casa de su hija con sus propias llaves y protagonizó un forcejeo con el agresor que, al verse descubierto, salió huyendo.

El fiscal pide 24 años y medio de cárcel por robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, allanamiento de morada, agresión sexual, detención ilegal y dos faltas de lesiones.

La vista oral por estos hechos está prevista para las jornadas de hoy y mañana a partir de las 10 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante. El acusado se encuentra en prisión preventiva por estos hechos. La víctima declarará por videoconferencia para no tener ningún tipo de contacto visual con su agresor, según declararon fuentes cercanas al caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine