La Policía detiene en Alicante a un fugitivo buscado por EEUU

El hombre fue condenado a 112 meses de cárcel por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

15.01.2016 | 01:09

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un fugitivo sobre el que pesaba una orden internacional de detención, que estaba siendo buscado por EEUU por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, según ha informado la Policía en un comunicado.

El ahora detenido fue localizado en Urbanova y podría llevar varios años en nuestro país bajo una identidad falsa. En su día fue condenado por intentar introducir 13 kilos de cocaína a través del Aeropuerto Internacional de Miami.

El dispositivo de búsqueda comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el fugitivo podría estar oculto en la provincia de Alicante, por lo que intensificaron las comprobaciones para detectar su presencia. La operación culminó este miércoles con su identificación y detención en Urbanova.

Esta operación se enmarca dentro de los protocolos de colaboración con las autoridades judiciales internacionales a través de Interpol.

La reclamación en vigor está motivada por una sentencia de las autoridades judiciales de Estados Unidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

En concreto, planificó y ejecutó una operación de tráfico de drogas en la que consiguió introducir en Estados Unidos, vía aeropuerto de Miami, 13 kilos de cocaína. Además, se le intervino al ser detenido en EEUU 19.500 dólares en efectivo y un arma de fuego. Fue sentenciado a 112 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada, por lo que debía presentarse a cumplir condena en marzo del 2000, cosa que nunca hizo ya que se dio a la fuga.

La operación ha sido realizada por la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Madrid en funciones de Guardia para ser extraditado a Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine