Dos agentes del cuartel de la Guardia Civil de Crevillent frustraron el pasado fin de semana el intento de suicidio de un hombre de 55 años que fue rescatado en estado de semiinconsciencia de su domicilio a causa del monóxido de carbono que había inhalado. Los guardias civiles se movilizaron tras dar la alerta una amiga del hombre.

Los hechos ocurrieron el sábado en una casa de campo de un municipio próximo a Crevillent y cuando la patrulla llegó a la casa ya estaba allí la amiga intentando acceder al interior para auxiliar al hombre. Los agentes comprobaron que había una furgoneta arrancada cerca de la puerta principal y había un tubo de plástico conectado al escape del vehículo e introducido en la vivienda a través de un agujero en la puerta.

Una vez entraron en el domicilio, que estaba lleno de humo y donde apenas había visibilidad, localizaron en una cama al hombre, con claros síntomas de asfixia por el monóxido de carbono. Lo sacaron en brazos al exterior y fue evacuado en ambulancia al Hospital del Vinalopó. El afectado ya había anunciado varias veces a su amiga su intención de suicidarse, pero no le creía capaz. Aún así, dio la alerta y fue a la casa.