Detenido el marido de una mujer muerta a puñaladas en Quintanar de la Orden

La pareja fue quien avisó a la Guardia Civil para comunicar que había hallado el cadáver La Delegación del Gobierno dice que todas las hipótesis están abiertas

13.01.2016 | 00:16

Agentes de la Guardia Civil han detenido al marido de una mujer de 55 años que murió el pasado lunes en Quintanar de la Orden (Toledo) por heridas de arma blanca.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha informaron de que el marido de la víctima está detenido, si bien resaltaron que, con relación a este suceso, todas las hipótesis están abiertas.

Además, recalcaron que el juzgado que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto del sumario.

La mujer murió ayer sobre las siete y media de la tarde del lunes en una vivienda de la calle Moral de la citada población toledana, según informó el 112, que no pudo precisar si se trataba de un caso de violencia machista. Según la Tribuna de Toledo, fue el propio marido quien alertó a la Guardia Civil de que había descubierto el cadáver al llegar a su casa después de realizar unas compras, de ahí que se barajara inicialmente que pudiera ser un asalto el móvil del crimen.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha declarado dos días de luto oficial por la muerte de esta mujer, Ana Isabel Cebrián, que fue concejala de Cultura y de la Mujer del Partido Popular en la legislatura 1999-2003.

También numerosos vecinos de la localidad secundaron ayer el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Quintanar para rechazar esta muerte violenta.

Por otra parte, la víctima del crimen machista perpetrado la semana pasada en Extremadura, cuyo cuerpo fue hallado flotando en el pantano de Alange (Badajoz), pudo haber consentido que su presunto asesino quebrantara la orden de alejamiento que pesaba sobre él, según la delegada del Gobierno en la región, Cristina Herrera.

«Parece ser» que el quebrantamiento de la orden de alejamiento que pesaba sobre el agresor pudo ser «voluntario por parte de la mujer», afirmó en Badajoz.

Herrera realizó estas declaraciones momentos antes de participar en la concentración que se celebró el lunes a las puertas de la Delegación del Gobierno en repulsa por este crimen machista, que costó la vida a esta joven de 19 años. La pareja tenía un niño en común, de año y medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine