Capturado en Alicante un fugitivo francés reclamado en su país por homicidio

El prófugo tenía una Orden Europea de Detención y ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional

09.01.2016 | 03:08

Una nueva captura de un fugitivo internacional ha vuelto a poner de manifiesto la preferencia de determinados delincuentes internacionales para esconderse en la provincia de Alicante. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en un centro comercial de Alicante a un delincuente francés que estaba reclamado en su país por homicidio, según informó ayer la Comisaría de Alicante. Al detenido le gustaba pasar desapercibido en zonas de grandes afluencias de personas y de hecho el arresto se llevó a cabo en una concurrida zona comercial de la ciudad.

La operación culminó el pasado 5 de enero después de que la Comisaría activara un dispositivo de búsqueda y localización ante la sospecha de que el fugitivo pudiera estar oculto en la provincia de Alicante. Para llevar a cabo la detención se contó con la colaboración de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional en el marco de los protocolos de actuación para la detención de fugitivos internacionales. Finalmente fue capturado cuando se encontraba en un conocido centro comercial de la ciudad en la víspera de la noche de Reyes Magos.

El hombre estaba reclamado por las autoridades judiciales francesas por una sentencia por homicidio y asociación criminal, siendo reconocido como autor de la muerte a tiros de una persona y la tentativa de homicidio de otras dos más en el año 2010.

La detención se ha llevado a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid en funciones de guardia para ser extraditado a Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine