Los dos detenidos por los dos primeros crímenes de violencia machista ingresaron en prisión ayer tras comparecer en sus respectivos juzgados en Guadalajara y Madrid.

El titular del juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer Número 5 de Madrid, en funciones de guardia, acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que supuestamente estranguló a su mujer en su domicilio del distrito madrileño de Hortaleza. Fuentes cercanas al caso apuntaron a que el hombre podría ser acusado de un delito de asesinato, algo que se confirmará a medida que avance la investigación.

El detenido, un hombre de 41 años y de origen albanokosovar, se entregó el lunes en la comisaría de Hortaleza tras confesar que había hecho «algo malo» a su mujer, de 43 años y nacionalidad rumana. Después de la confesión fue conducido por agentes de la Policía Nacional a la vivienda, donde hallaron el cadáver.

Por otro lado, el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre que asesinó presuntamente a su pareja, de 33 años, en la madrugada del pasado martes en Galápagos (Guadalajara). El juez imputa de forma provisional al detenido A.R.L., de 35 años, los presuntos delitos de asesinato, atentado y lesiones leves, según ha informado en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM). El titular de juzgado número 2 de Guadalajara, que es competente en materia de violencia de género, estableció también como medida cautelar la suspensión del ejercicio de cualquier acto relacionado con la guardia y custodia respecto de la hija menor de la pareja.