El Consell pide suspender la patria potestad al supuesto asesino de Villena

El suceso se produjo el 23 de diciembre cuando una mujer de 37 años madre de dos hijos fue asesinada

09.01.2016 | 01:05

El Consell ha acordado hoy autorizar a la Abogacía de la Generalitat a ejercer la acción popular en el caso de violencia machista de Villena en el que una mujer falleció a manos de su expareja, y solicitar la suspensión de la patria potestad del hijo que tenía en común con el supuesto agresor.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, ha recordado en la rueda de prensa posterior al pleno que el suceso se produjo el pasado 23 de diciembre, cuando una mujer de 37 años, madre de dos hijos, fue "violentamente asesinada", supuestamente por su expareja.

Al haber un menor, ha explicado la vicepresidenta, se ha iniciado la solicitud para que se retire la patria potestad del niño al supuesto asesino.
La ley autonómica integral contra la violencia sobre la mujer de 2012 establece que la Generalitat ejercerá la acción popular en todos los procedimientos penales que se sigan por delitos de violencia sobre la mujer con resultado de muerte, y que solicitará siempre la privación de la patria potestad del presunto agresor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine