Torrevieja

Arrestado por atropellar a un peatón y darse a la fuga de manera temeraria

La víctima salió despedida cinco metros en un paso de cebra y quedó inconsciente en el suelo

09.01.2016 | 03:08

Un hombre ha sido detenido en Torrevieja por darse a la fuga tras atropellar a un peatón en el casco urbano de la ciudad, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil. En la huida el conductor circuló de manera temeraria para eludir a un guardia civil fuera de servicio que le perseguía tras haber visto el atropello. Al hombre se le imputa un delito de conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron sobre las de 18.00 horas del pasado 30 de diciembre en un paso de cebra situado en el cruce entre las calles Ramónb Gallud y Zoa de Torrevieja. El peatón fue arrollado por un turismo y salió despedido a una distancia de más de cinco metros, quedando inconsciente en el suelo. El atropello fue visto por un sargento de la guardia civil que en ese momento se encontraba en la zona con su vehículo particular. El sargento presenció que el conductor no hizo amago de detenerse y se dio a la fuga dejando a su víctima inconsciente en el suelo. La víctima fue trasladada en una ambulancia a un centro hospitalaria, ya que tenía problemas para moverse.

El sargento de la Benemérita, una vez que comprobó que el herido estaba siendo atendido por los viandantes, comenzó a perseguir al turismo que había provocado el arrollamiento. El conductor, al darse cuenta de que iban tras él, comenzó a circular de manera temeraria por diferentes calles de la población, que en esos momentos tenían un tráfico denso, realizando maniobras evasivas que ponían en evidente peligro al resto de usuarios de la vía, hasta que finalmente se incorporó a la carretera N-332.

Tras perseguir varios kilómetros a ese turismo y después de solicitar el apoyo de las patrullas que estaban de servicio, el sargento logró finalmente que el fugitivo detuviera su marcha, momento en el procedió a su detención con la ayuda de una de estas patrullas. El conductor ha sido identificado y se le imputa un delito de conducción temeraria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine