La Policía descubre 39 paquetes de marihuana en el doble fondo de un coche en Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro hombres de nacionalidad lituana de entre 28 y 36 años

08.01.2016 | 12:35
Hallan 39 paquetes de marihuana en el doble fondo de un coche en Alicante
Play
La Policía descubre 39 paquetes de marihuana en el doble fondo de un coche en Alicante
La Policía junto al vehículo donde estaba la droga escondida

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a cuatro hombres de nacionalidad lituana de entre 28 y 36 años como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal en una operación en la que han localizado 39 paquetes de marihuana ocultos en el doble fondo de un vehículo, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

La operación se inició cuando agentes de Policía Nacional tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal formado por individuos del este de Europa y asentado en la provincia de Alicante, que presuntamente se estarían dedicando a adquirir vehículos de procedencia ilícita para transportar droga en compartimentos ocultos.

De las primeras gestiones de investigación, los agentes comprobaron que se estaban falsificando placas de matrícula y que, en algunos vehículos, se preparaban dobles fondos para trasportar la droga sin ser descubiertos.

Posteriormente se trató de determinar todas las personas que participaban en esta organización criminal así como el papel que desempañaba cada uno de ellas. Los agentes, una vez localizados e identificados los presuntos autores, procedieron a su detención.

En total se detuvo en la ciudad de Alicante a los cuatro presuntos miembros del grupo y se incautaron de dos coches y un remolque portavehículos.

Los agentes inspeccionaron los vehículos con la ayuda de una dotación de guías caninos de la Comisaría Provincial de Alicante. En los bajos de uno de ellos y bajo la rueda de repuesto descubrieron compartimentos ocultos en los que se escondían 39 paquetes perfectamente embalados de cogollos de marihuana, con un peso de 1.640 gramos.

Según las informaciones recabadas por los agentes, la droga iba a ser trasportada hasta Irlanda para su venta y distribución en ese país. Del mismo modo, los agentes lograron intervenir en la operación 1.670 euros en efectivo, once teléfonos móviles, y diversos dispositivos electrónicos. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras la finalización de las diligencias policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine