Esperando el juicio se quedó una víctima de un accidente de tráfico hasta que descubrió que su abogado, con despacho en Elche, le había engañado presuntamente y había cobrado sin que lo supiera una indemnización de 4.500 euros, dinero que supuestamente se apropió indebidamente. Esa es la acusación por la que la Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Alicante al abogado denunciado por estafar a un cliente.

El letrado, de 51 años, quedó en libertad tras prestar declaración en calidad de detenido en las dependencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Según explicaron a este diario fuentes cercanas al caso, el cliente que denunció al abogado sufrió un accidente de tráfico y el letrado le llevaba el asunto en los juzgados con la finalidad de reclamar una indemnización por las lesiones sufridas. Cuando el cliente le preguntaba al abogado por su caso la respuesta era siempre la misma, que estaban a la espera de que se señalara el juicio por el accidente.

Sin embargo, el afectado por el accidente acabó descubriendo que le había engañado, ya que una compañía aseguradora había abonado 4.500 euros en concepto de indemnización por el siniestro. Para ello, el abogado presuntamente falsificó la firma del cliente para que la aseguradora le abonara los 4.500 euros mencionados.

Dicho dinero fue cobrado supuestamente por el abogado pero no le dijo nada al cliente ni le entregó cantidad alguna de la indemnización. Cuando lo descubrió la víctima le reclamó el dinero pero el abogado le dijo que ya se lo devolvería y que lo había cobrado «por necesidad».

Esta detención se produce el mismo mes en que está previsto juzgar en Alicante a dos abogados acusados por la Fiscalía de haber facturado durante cuatro años 138.000 euros a la Generalitat Valenciana en concepto de asistencias inexistentes a detenidos por el turno de oficio. La Fiscalía pide para cada uno de ellos penas que suman cinco años de cárcel por estafa y falsedad documental.