Un niño de seis años murió ayer en Madrid a causa de un incendio en una vivienda de la avenida de Ramón y Cajal, en el distrito de Chamartín, y un hombre de 40 años y con discapacidad psíquica perdió la vida al incendiarse su vivienda en Montesa (Valencia). En Málaga hubo otro incendio donde apareció una mujer muerta, aunque en este caso se investiga un posible crimen.

El fuego de Madrid se inició en un dormitorio de la primera planta y el menor fue hallado por dos bomberos en la buhardilla del edificio en parada cardiorrespiratoria. Efectivos de emergencias intentaron sin éxito la reanimación cardiopulmonar durante más de 40 minutos. Dos bomberos fueron atendidos por intoxicación de carácter leve por humo.

La vivienda es un chalé de dos plantas más buhardilla y la madre del menor fue atendida por psicólogos del Samur a causa de una crisis de ansiedad.

Asimismo, un hombre de 40 años falleció ayer en la localidad de Montesa tras arder parte de su vivienda en un incendio originado en el comedor de la misma. El siniestro se inició a mediodía cuando la víctima se encontraba en su domicilio junto a su madre.

Según indicaron fuentes conocedoras del suceso, la mujer, de avanzada edad y con problemas de movilidad, pudo escapar a tiempo de las llamas y el humo. No ocurrió lo mismo con su hijo, que se hallaba en ese momento en su habitación. El ahora fallecido, que sufría una discapacidad psíquica, estaba durmiendo cuando las llamas comenzaron a cobrar fuerza en el interior de la vivienda. La principal hipótesis que se baraja apunta a un cortocircuito en alguno de los enchufes de la vivienda, una casa antigua en cuya planta baja se originó el incendio.

Por otro lado, la Policía está investigando un presunto crimen tras el hallazgo del cadáver de una mujer durante las labores de extinción de un incendio en una vivienda de Málaga. El suceso ocurrió el domingo y los bomberos hallado el cuerpo de la mujer en la bañera.