Nuevo golpe en la provincia de Alicante a los invernaderos caseros dedicados al cultivo de marihuana a gran escala. La Guardia Civil ha desmantelado en Benidorm una plantación de marihuana con cerca de 1.400 plantas, que presuntamente iban a ser destinadas a su distribución en Holanda, informó ayer la Comandancia de Alicante. Como consecuencia de esta operación han sido detenidas dos personas de nacionalidad holandesa a quienes se les imputa un delito contra la salud publica. Los arrestos han sido fruto de tres meses de investigaciones. Este tipo de plantaciones ha proliferado en los últimos años y la marihuana es la droga más requisasada en la provincia.

Desde el mes de octubre de 2015, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una importante plantación de marihuana a gran escala en la zona norte de la provincia de Alicante, por lo que se inició un operativo tentende a localizarla y a identificar a sus responsables.

Finalmente, se localizó en Benidorm una finca en la que podría encontrarse la plantación que se estaba buscando. El pasado 29 de diciembre se procedió al registro de la finca bajo sospecha una vez obtenida la preceptiva orden judicial.

En el interior de la propiedad se encontró una plantación «indoor» con 1.384 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento. Ademñas se halló abundante material para favorecer el cultivo, como equipos de aire acondicionado, extractores, lámparas, productos fitosanitarios, etcétera.

Durante el registro fue detenido un ciudadano holandés de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Al día siguiente, en la vecina localidad de Altea fue arrestado otro hombre de la misma nacionalidad y de 34 años de edad, como supuesto integrante, al igual que el anterior, de la organización delictiva y al que se le imputa el mismo delito.

La operación continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial por la Guardia Civil, mientras que la droga y los útiles para si cultivo han sido requisados.