El juicio con jurado popular contra una mujer acusada de contratar a tres sicarios para asesinar a la amante de su marido ha tenido que suspenderse al retrasar Polonia la entrega de uno de los implicados.

El juicio iba a celebrarse en la Audiencia Provincial del 18 al 21 de enero pero ha tenido que aplazarse ante la ausencia de uno de los acusados. El implicado es uno de los tres presuntos sicarios y que habría ayudado a la acusada a contactar con el pistolero y se encuentra en la actualidad en una cárcel de Polonia esperando juicio por otros hechos.

La respuesta de las autoridades polacas es que el reo debe estar a disposición del tribunal entre el 2 de enero y el 20 de febrero. Ante esta circunstancia, la Audiencia Provincial de Alicante ha optado por suspender el juicio hasta que la entrega del reo sea posible y se prevé que la demora será de unos pocos meses.

Los hechos ocurrieron el ?? de abril de ???? en el domicilio de la víctima en Dénia. La mujer falleció en el acto cuando al abrir la puerta de su casa recibió tres disparos en la cabeza.