Una mujer de 43 años y nacionalidad rumana murió ayer a manos de su pareja tras ser estrangulada en su domicilio del distrito madrileño de Hortaleza.

Según indicó a Efe una portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la pareja de la víctima, un hombre de 41 años y de origen albanokosovar, sepresentó en comisaría y fue detenido tras confesar el crimen.

El detenido confesó que creía haber hecho «algo malo» a su mujer, que fue encontrada muerta en el domicilio que compartían en la calle Mota del Cuervo, 76, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press.

Los agentes acudieroncon él al domicilio de la pareja y la mujer estaba muerta en la cama con marcas de estrangulamiento en el cuello. La víctima, de nacionalidad rumana, tenía 43 años. No había orden de alejamiento contra el agresor, pero sí constaba una denuncia interpuesta hace años.

Emergencias 112-Comunidad envió una ambulancia a la vivienda y encontró a la mujer muerta con marcas de presión en el cuello, por lo que el SUMMA sólo pudo confirmar el fallecimiento.

Por otra parte, un hombre ha sido detenido en Guadalajara tras presentarse en las dependencias de la Policía Local y solicitar a los agentes «ser detenido para evitar asesinar a su exmujer», después de agredir a ésta.

Según informó ayer en nota de prensa el Ayuntamiento, el pasado sábado a las 13.15 horas los agentes de la Policía Local tuvieron conocimiento de que una mujer había sido agredida por su exmarido.

Personados los agentes en el domicilio, en la calle Teruel, comprobaron que presentaba signos de agresión. Al mismo tiempo, el agresor se presentó en las dependencias de la Policía Local y solicitó a los agentes «ser detenido para evitar asesinar a su exmujer», según consta en el parte policial.

Los agentes procedieron a la detención del mismo como autor de un delito de violencia de género. Las diligencias del caso se instruyen en la Comisaría.

Encarcelado en Málaga

Por otra parte, un juzgado de Marbella (Málaga) decretó el ingreso en prisión sin fianza para el hombre detenido el pasado viernes día 1 de enero por supuestamente agredir a su expareja en el cuello con un punzón en San Pedro de Alcántara.