Un incendio registrado sobre las siete de la mañana de ayer en un entresuelo de la calle Radio Murcia de Torrevieja provocó heridas de consideración por quemaduras en manos y rostro al único ocupante de la vivienda, un hombre de 77 años de origen madrileño. La mayor parte de la vivienda quedó carbonizada por el efecto de las llamas. Fueron los bomberos quienes rescataron de las llamas al vecino desde el acceso de un patio comunitario del edificio, dado que la virulencia del fuego impedía acceder por la fachada.

El siniestro se produjo por causas que se están investigando, aunque algunas fuentes apuntaban ayer a un descuido del residente con una colilla, en un extremo que está por confirmar.

El herido, único residente de la vivienda y que presenta quemaduras de tercer grado, fue trasladado inicialmente al Hospital Universitario de Torrevieja y luego a la Unidad de Quemados del Hospital de Alicante.

Algunos de los pisos del edificio «Charly», con 116 pisos y situado en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil, fueron desalojados, aunque la mayoría de los vecinos permanecieron en sus casas mientras se procedía a las labores de extinción. Las llamas se concentraron en el salón de la vivienda y también provocaron graves daños en la fachada exterior. El tramo de la calle Radio Murcia estuvo cerrado al tráfico por la Policia Local hasta bien avanzada la mañana.