El Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Benasque rescató el pasado jueves a una esquiadora con raquetas de nieve que se había accidentado en un paraje del término municipal oscense de Benasque. La mujer, de 58 años, es vecina de Alcoy.

El rescate se llevó a cabo después de que sobre las 15.00 horas del pasado jueves los agentes recibieran un aviso en la central 062 de la Guardia Civil para comunicarles que una mujer se había lesionado en una rodilla cuando transitaba con raquetas por una zona entre Aigualluts y la Besurta.

Varios especialistas del GREIM de Benasque se trasladaron hacía la zona de los Llanos del Hospital, donde, gracias a la colaboración del conductor de la maquina pisa-nieves del establecimiento hotelero que se encuentra en ese lugar, fueron traslados hasta un lugar próximo a la accidentada. Desde allí los agentes continuaron a pie un kilómetro hasta localizar a la lesionada. Una vez valorada la lesión se inmovilizó la pierna de la mujer y fue porteada en camilla