La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas -tres de ellas en Madrid y una en Alicante-, como consecuencia de una investigación abierta a raíz de estafas a través de internet a un ciudadano de Ceuta.

La investigación del caso ha sido llevada a cabo por miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ceuta desde el pasado mes de febrero. La investigación comenzó tras recibir una denuncia de una persona natural de Ceuta que, tras volver de un viaje, detectó varios cargos que en su tarjeta de crédito ligados a compras a través de internet que no había realizado.

Las pesquisas se centraron en identificar a las personas que habían podido efectuar dichas compras a través de la red, y que utilizaron una plataforma virtual de una conocida empresa de videojuegos para adquirir varios artículos en la misma a cargo del denunciante. Fruto de las investigaciones se pudo determinar que las personas que habían efectuado dichas compras eran tres residentes en Madrid y uno en Alicante.