La Guardia Civil localizó el pasado jueves en Adra (Almería) los cadáveres de un hombre de 62 años y de una mujer marroquí de 23, que formaban una pareja de hecho y tenían una hija en común, y que presentaban heridas por arma de fuego, en un caso de violencia machista, según confirmó la Junta de Andalucía. La hipótesis que baraja la Guardia Civil es que el hombre matar a su pareja y a continuación se suicidó.

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería confirmó que hallaron los cadáveres de la pareja -Ángel G.C. y Dima M.- en una vivienda de Adra y añadió que la Policía Judicial de El Ejido (Almería) se ha hecho cargo de la investigación.

El levantamiento de los cadáveres tuvo lugar poco antes de las cinco de la tarde en el domicilio donde ocurrieron los hechos, en la calle de San Dimas, en el barrio alto de Adra. El Instituto Armado precisó que no existían denuncias previas por malos tratos y que ninguno de los fallecidos tenía antecedentes.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, manifestó en nombre del Ayuntamiento su «más enérgica condena y la del conjunto de la sociedad abderitana», al tiempo que explicó que «además, la pareja tenía en común una hija de entre tres y cuatro años».

La Junta de Andalucía indicó en un comunicado que la muerte de esta mujer es un asesinato machista que eleva a 13 los casos de este tipo registrados este año en Andalucía y a 57 en España.

En la nota, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Dirección General de Violencia de Género de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales han condenado el «asesinato machista» de Adra y piden a toda la sociedad y las instituciones que despierten del «letargo» ante la «realidad escalofriante» que suponen estos casos de violencia.

Por otro lado, un hombre fue arrestado ayer por la tarde por la Policía en Marbella (Málaga) como presunto autor de la agresión con arma blanca a su expareja. La mujer fue atendida de una herida grave cerca de la yugular en el centro de salud de San Pedro Alcántara, aunque estaba fuera de peligro. Según el servicio de emergencias 112 la mujer fue posteriormente trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella.