Tres personas han sido detenidas por su presunta implicación en al menos 17 robos en casetas de campo de la provincia de Alicante y la Región de Murcia, en dos operaciones independientes pero coordinadas de los equipos ROCA de la Guardia Civil. Los ladrones sustraían principalmente útiles de labranza, herramientas y enseres, según el Instituto Armado.

Dos de los tres sospechosos, de 22 y 36 años, fueron capturados en Bigastro y Orihuela en un operativo conjunto entre los equipos Roca de Torrevieja y Torrepacheco (Murcia). Ambos están acusados de doce delitos contra el patrimonio cometidos en las poblaciones murcianas de San Javier, Torrepacheco y Cartagena y en Orihuela, Almoradí, Santa Pola, Guardamar del Segura y Catral.

En esta intervención, los agentes requisaron una furgoneta empleada supuestamente en los robos. El valor total de los efectos sustraídos presuntamente por estos dos arrestados podría superar los 120.000 euros.

Por otra parte, en el norte de la provincia de Alicante, el equipo ROCA de Calp apresó a un hombre de 56 años por al menos cinco robos en casetas de campo de la comarca de la Marina Alta. A este detenido se le intervino un gato hidráulico que se hallaba en su poder y que supuestamente había sido sustraído de una de las casetas.