30 de diciembre de 2015
30.12.2015

Tres detenidos por robos en casetas de campo de la provincia

Los arrestados atracaron parcelas en Orihuela, Almoradí, Santa Pola, Guardamar del Segura y Catral

30.12.2015 | 14:32

Tres ciudadanos españoles han sido detenidos por su presunta implicación en al menos 17 robos en casetas de campo de la provincia de Alicante y la Región de Murcia, en dos operaciones independientes pero coordinadas de los equipos ROCA de la Guardia Civil.

Los ladrones sustraían principalmente útiles de labranza, herramientas y enseres, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

Dos de los tres sospechosos, de 22 y 36 años, fueron capturados en las localidades alicantinas de Bigastro y Orihuela en un operativo conjunto entre los equipos Roca de Torrevieja y Torrepacheco (Murcia).

Según las mismas fuentes, ambos están acusados de doce delitos contra el patrimonio cometidos en las poblaciones murcianas de San Javier, Torrepacheco y Cartagena y en las alicantinas de Orihuela, Almoradí, Santa Pola, Guardamar del Segura y Catral.

En esta intervención, los agentes requisaron cuarenta palots de plástico y una furgoneta empleada supuestamente en los robos, han señalado las citadas fuentes, que han indicado que el valor total de los efectos sustraídos presuntamente por estos dos arrestados podría superar los 120.000 euros.

Por otra parte, en el norte de la provincia de Alicante, el equipo ROCA de Calpe apresó a un hombre de 56 años, al que se le imputa la supuesta autoría de al menos cinco robos en casetas de campo de la comarca de la Marina Alta.

A este detenido se le intervino un gato hidráulico que se hallaba en su poder y que supuestamente había sido sustraído de una de las casetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine