Una auxiliar de una farmacia de Alicante se libró ayer de las graves consecuencias del apuñalamiento sufrido en el pecho gracias a la placa de identificación que llevaba colgada en su bata de trabajo. La agresora, una mujer de 41 años, fue detenida por un policía nacional que pasaba junto a la farmacia, situada a solo unos metros de la Comisaría Provincial. La detenida cuenta con varios antecedentes policiales, entre ellos por amenazas, resistencia a agente de la autoridad y robo con violencia.

El suceso ocurrió sobre las diez de la mañana en una farmacia de la calle Foglietti, poco después de abrir el establecimiento. La agresora, conocida de las empleadas del establecimiento desde hacía muchos años, ya se encontraba en la puerta de la farmacia cuando acudieron para abrir al público.

No les explicó por qué se encontraba allí pero minutos más tarde una trabajadora de la farmacia, de 56 años, salió al almacén contiguo para recoger un teléfono y en ese momento la agresora se abalanzó sobre la auxiliar de farmacia al mismo tiempo que le gritaba «¡Te voy a matar!, ¡Has matado a mi madre!».

La mujer tiró al suelo a la auxiliar de la farmacia y le asestó una puñalada con unas tijeras. La víctima tuvo la fortuna de que las tijeras se quedaron clavadas en su tarjeta de identificación, por lo que no sufrió una herida de sangre que por el lugar donde fue apuñalada podía haber tenido graves consecuencias.

Al encontrarse la farmacia junto a la Comisaría Provincial un agente que pasaba por allí fue el primero que auxilió a la mujer. Un vecino y otros agentes acudieron también y la agresora fue trasladada a los calabozos. Según señaló el vecino que acudió al almacén donde agredieron a la auxiliar, el policía redujo a la agresora y las tijeras se quedaron clavadas en la placa de identificación.

La trabajadora fue evacuada en ambulancia al Hospital General de Alicante al sufrir una grave crisis de ansiedad. Sus compañeras de trabajo no se explican el motivo de la agresión. «Parece que tenía fijación con ella», indicó una de ellas.