La Policía activa un plan para prevenir robos en Navidad

El dispositivo «Comercio Seguro» se mantendrá hasta el 11 de enero en Alicante y otras ciudades de la provincia

29.12.2015 | 00:15
Tres agentes, en primer plano, ayer en la comercial avenida de Maisonnave de Alicante.

La Policía Nacional de Alicante ha activado en la provincia el dispositivo especial «Comercio Seguro» para reforzar la seguridad durante las fiestas navideñas y prevenir la comisión de hurtos, robos con violencia, fraudes y otros hechos delictivos, según informó ayer la Comisaría Provincial.

El despliegue de agentes se mantendrá hasta el 11 de enero en Alicante y en el resto de ciudades donde presta servicio la Policía Nacional. La presencia policial se reforzará principalmente en zonas y centros de mayor actividad comercial, así como en zonas de ocio y diversión. Igualmente se reforzará la seguridad en las estaciones de tren y autobuses.

Además de contactar con comerciantes y colectivos, la Policía ha habilitado el correo electrónico participa@policia.es para recibir información de los ciudadanos sobre delitos en estas zonas comerciales.

La Policía recuerda que en estas fiestas es normal que aumente el número de carteristas, timadores y otros delincuentes, por lo que advierte a los ciudadanos para que sean precavidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine