Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un detenido se fuga con las esposas puestas de los juzgados de Torrevieja

El arrestado iba a ser trasladado por la Policía al Centro de Internamiento de Extranjeros para proceder a su expulsión del país

Lo intentó cuando supo que iba a ser ingresado en un centro para tramitar su expulsión de España y consiguió su objetivo de fugarse. Un ciudadano argelino logró escaparse el pasado fin de semana de los policías que le custodiaban en los juzgados de Torrevieja. No le importó que fuera esposado y salió a la carrera con los grilletes puestos en sus muñecas.

Por el momento no ha podido ser apresado y tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han alertado a sus patrullas sobre la descripción del fugado para proceder a su arresto.

La fuga tuvo lugar el pasado fin de semana en los juzgados de torrevieja. Agentes de la Policía Nacional de Elche trasladaron al juzgado de guardia a un ciudadano argelino que fue apresado en el partido judicial de Torrevieja y se encontraba en situación irregular en España, por lo que se le había abierto un expediente de expulsión del país.

El detenido compareció en el juzgado de guardia y la fuga se produjo una vez se acordó el ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) como paso previo a la expulsión.

El detenido iba esposado cuando dos policías nacionales le estaban custodiando e iban a proceder a su traslado en un vehículo policial, momento que aprovechó para escaparse.

El inmigrante se zafó de los dos policías y salió huyendo a la carrera sin que los agentes pudieran apresarlo.

Tras dar la voz de alarma las patrullas de servicio de las Fuerzas de Seguridad dieron una batida por la zona sin que pudieran localizar al huido.

No se sabe si el inmigrante evadido contó con algún tipo de apoyo exterior para consumar la fuga o si pudo refugiarse en el domicilio de algún conocido en Torrevieja.

La Policía Nacional no descarta que el huido aún lleve puestas las esposas si no ha recibido apoyo de alguna persona que le haya ayudado a quitárselas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats