Agentes de la Guardia Civil de Novelda han detenido en Alicante al presunto autor de una quincena de robos en viviendas y almacenes de la comarca del Baix Vinalopó. Además, en los registros domiciliarios realizados han intervenido multitud de efectos procedentes supuestamente de los asaltos.

Según informó ayer la Comandancia de Alicante en un comunicado, desde hacía algunos meses se estaban cometiendo robos en viviendas, algunas de ellas con sus moradores dentro, y en almacenes. Por ello, se estableció un operativo policial tendente a identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos.

Una vez recabada toda la información necesaria se pasó a la fase de explotación con tres registros domiciliarios en las localidades de Elda y Alicante. En dichos registros hallaron e intervinieron numerosos efectos procedentes, supuestamente, de los robos. Entre el material había electrodomésticos, maquinaria industrial, herramientas, vestuario y joyas, entre otros, además de un vehículo tipo furgoneta.

Como presunto autor de los robos fue detenido en Alicante un español de 43 años al que se le imputa la comisión del delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido, en unión de las diligencias instruidas y efectos intervenidos, pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Ibi.