El helicóptero de la Generalitat Valenciana que atiende las emergencias que se producen en la provincia de Alicante tuvo ayer más trabajo del habitual al tener que intervenir en sendos rescates que se produjeron con apenas dos horas de diferencia en Redován y en Finestrat. Debido a lo dificultoso de los dos caminos y ante la imposibilidad de acceder con vehículos terrestres los bomberos decidieron efectuar el rescate con el helicóptero.

A las 13.29 horas el 112 recibió el aviso de que un hombre, un bombero de Murcia, que realizaba escalada en la sierra de Redován, se había roto un tobillo. Iba en grupo pero la imposibilidad de moverse obligó a efectuar el rescate con el helicóptero. La actuación culminó a las 14.50 horas y sólo siete minutos más tarde se recibió el aviso de que una senderista también necesitaba ayuda.

La mujer, de unos 40 años, estaba caminando junto a su pareja entre el Bancal del Moro y el Coll del Pouet, en la senda que lleva hasta la cima del Puig Campana. La pareja se encontraba a 800 metros de altura, muy cerca ya de la cima del Puig Campana, y en ese punto la mujer tuvo un accidente y sufrió un grave esguince que le impidió moverse. A esta zona sólo se puede acceder andando y por eso fue rescatada también con el helicóptero, cuya base se encuentra en San Vicente del Raspeig. El vehículo realizó el rescate por la zona de la umbría del Puig Campana de forma ágil para evitar la niebla.