Un motorista de cincuenta años perdió ayer la vida en Benilloba tras impactar la moto que conducía con un vehículo contra el que chocó frontalmenteperdió ayer la vida . El accidente ocurrió entorno a las doce y media de la mañana de ayer en el kilómetro 1,5 de la carretera CV-787 en la vía que une Benifallim con Benilloba según informa la Guardia Civil de Tráfico.

Las causas del suceso se están estudiando y podrían deberse a una invasión del carril, un extremo que los agentes están investigando

Al lugar de los hechos acudieron dos vehículos de bomberos y seis bomberos del Consorcio Provincial puesto que fue necesario sacar al hombre de debajo del coche donde había quedado atrapado en una maniobra que realizaron los Bomberos del Parque de Alcoy. Al lugar de los hechos acudió también un Samu para socorrer al motoristas que finalmente falleció.

Las carreteras se han cobrado este fin de semana la vida de nueve personas. El día más trágico fue el de ayer con cuatro fallecidos. El sábado fallecieron en las carreteras tres personas y el viernes fueron dos las personas que perdieron la vida, en ambos casos con dos heridos. Ayer un hombre de 47 años perdió la vida y otros dos de 31 años cada uno resultaron heridos tras un accidente con un vehículo implicado en la CR-4146, a unos 12 kilómetros de Saceruela (Ciudad Real).

También el conductor de un turismo murió en un accidente de tráfico en la A-221, a su paso por el término municipal de Caspe en Zaragoza. El vehículo se salió de la vía en un tramo recto y cayó en un campo por debajo del nivel de la carretera. El conductor y único ocupante de 69 años quedó atrapado en el interior del vehículo y fue excarcelado por los bomberos.

Detenido por atropellar a una niña

Mientras que en Madrid la Policía Municipal detuvo ayer a un joven de 25 años que se dio a la fuga tras atropellar, durante la Nochebuena, a una menor cuando cruzaba por un paso de peatones en el distrito de Usera y que está hospitalizada con heridas graves.

La Policía explicó ayer que el atropello tuvo lugar sobre las nueve de la noche del pasado día 24, cuando la niña estaba cruzando la calle Expropiación acompañada por su hermana y recibió el impacto de un coche que continuó su camino tras el atropello. Como consecuencia del golpe, la víctima fue proyectada hacia delante hasta quedar tendida en la calzada bajo una furgoneta y se le trasladó en estado grave al Hospital 12 de Octubre.

Los testigos afirmaron que el responsable del atropello conducía un coche grande de color oscuro y los policías procedieron a analizar los restos del vehículo que quedaron en el paso de peatones, lo que permitió determinar su marca y modelo. A la mañana siguiente, los policías encontraron un coche de similares características en una calle cercana. El hijo del propietario lo había usado y declaró en su defensa que no había parado «por miedo». El joven fue detenido como presunto responsable de dos delitos, uno por omisión del deber de socorro y otro por lesiones imprudentes.