Tráfico vigila a conductores con más de una infracción

La DGT busca «detectarlos y apartarlos» de la circulación

27.12.2015 | 01:33

Fallecen en tres accidentes cuatro personas en las carreteras de Granada, Tarragona y Cuenca.

La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), ha aumentado en Navidad la vigilancia en carreteras convencionales, donde mueren cerca de mil personas al año, con controles integrales a los conductores que cometen varias infracciones. La DGT informa de que el objetivo de esta medida es detectar y apartar de la circulación a los conductores «multi infractores», aquellos conductores que además de no respetar los límites de velocidad establecidos infringen otros preceptos de la seguridad vial.

Los once primeros meses del año 110.411 conductores han sido denunciados por cometer más de una infracción. Esta vigilancia integral realiza controles de velocidad con radares móviles que recorren de forma intensiva este tipo de vías y sobre todo los tramos calificados como de especial peligro.

La DGT indica que cuando un conductor comete una infracción de exceso de velocidad, se le para e identifica, y si se estima oportuno, se le hacen pruebas de alcohol y drogas y se revisa la documentación. Asimismo, destaca que esta vigilancia se hace en carretera con 1.800 patrullas de agentes de la ATGC y desde el aire con los doce helicópteros de los que dispone la DGT, ocho de ellos equipados con el sistema radar Pegasus que detecta las infracciones a los límites de velocidad.

Cuatro fallecidos

Entre el viernes y el día de ayer las carreteras se han cobrado la vida de cuatro personas. Una furgoneta y un turismo colisionaron poco antes de las ocho y media de la tarde por causas que se están investigando y como consecuencia del choque resultaron muertos los conductores de ambos vehículos, mientras que el acompañante que viajaba en el turismo resultó herido de carácter leve. El suceso ocurrió en el punto 65,7 de la carretera C-12, en el término de García (Tarragona).

Ayer, un hombre de 33 años perdió la vida en la localidad conquense de Fuentelespino de Moya al colisionar dos vehículos.

El accidente se produjo sobre las diez de la mañana, en el kilómetro 24 de la carretera CM-215, y en el mismo además han resultado heridas leves dos personas, que fueron atendidas en el lugar del siniestro.

Caída por un barranco

En la localidad granadina de Algarinejo falleció ayer una mujer después de salirse de la vía el vehículo con el que circulaba. Los hechos se produjeron sobre la 13.20 horas en la A-4154, a unos tres kilómetros de su llegada a la localidad de Algarinejo, en donde en una curva el vehículo salió y cayó por un barranco. Las primeras llamadas ya alertaban del hecho de que podrían haberse producido víctimas mortales, como así ocurrió. Es la segunda víctima en menos de 24 horas en Granada, tras otro accidente en Órgiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine