La Policía Nacional ha detenido a un hombre en relación con la muerte de una mujer de 45 años en Palma, cuyo cadáver fue localizado el miércoles por los bomberos tras extinguir un incendio en una planta baja del barrio palmesano de es Fortí.

Los investigadores han descartado que se trate de un caso de violencia de género pero siguen analizando las circunstancias del suceso, informó la Policía.

Los investigadores sospecharon que la muerte de la mujer podría ser un homicidio por las circunstancias en que apareció el cuerpo, los restos de sangre hallados junto al cadáver y porque la casa presentaba indicios de que había sido revuelta. La Policía Local y los Bomberos de Palma acudieron el miércoles sobre las 6.45 horas a apagar un incendio en el número 14 de la calle Port de Cariño de Palma, alertados por los vecinos.

Una vez extinguido el fuego, cuyo foco se encontraba en un colchón de un dormitorio, y tras ventilar el denso humo que se había generado, los bomberos hallaron el cadáver de una mujer en el suelo, así como restos de sangre y la casa revuelta por lo que avisaron a la Policía Nacional que se hizo cargo de esta investigación que está bajo secreto de sumario.

Crimen en Roquetas

La Guardia Civil maneja la hipótesis de que una discusión de tráfico haya sido el desencadenante de la agresión con arma blanca que provocó la muerte de un varón de 41 años, originario de Guinea Bissau, en Roquetas de Mar (Almería). Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Almería indicaron que la víctima presentaba una única herida de arma blanca en el abdomen y que, tras los hechos, hubo alteraciones del orden público en la zona, por lo que permanecen en el lugar más de 40 agentes.

El servicio de emergencias 112 fue alertado por varios particulares sobre las cuatro de la mañana de la presencia de un cadáver en la calle Valle de la Orotava de Roquetas. Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil y del 061, que confirmaron que un hombre de 41 años había muerto y presentaba signos de violencia.