22 de diciembre de 2015
22.12.2015

Reducen de 25 a 5 años la pena pedida al hombre que mató a su vecina en Sagunt

La Fiscalía le aplica las atenuantes de arrebato, reparación del daño y confesión

22.12.2015 | 00:53
El acusado ayer ante el tribunal.

José Ramón M. Ll., el hombre que asesinó a su vecina e hirió a la pareja de ésta y después confesó el crimen, logró reducir ayer de 25 a 5 años de prisión la pena de cárcel, tras admitir los hechos, antes de que se conformara el tribunal del jurado que iba a juzgarlo.

La Fiscalía solicitaba para José Ramón M. Ll. la pena de «17 años de prisión por un delito de asesinato» y otros «8 años por asesinato en grado de tentativa». El Ministerio Público lo acusaba de disparar a sus vecinos, a través de una ventana, con una escopeta de caza, tras unas «disputas por temas de vecindad» surgidas en sus respectivas «casetas» de campo ubicadas en término municipal de Sagunt.

Debido a los disparos, la mujer Dangira M., falleció desangrada tras sufrir graves heridas en la arteria femoral. Su pareja sentimental, P. B., «sufrió lesiones en la región glútea, perianal y pelvis» de las que le ha quedado «un dolor en pierna izquierda» y diez perdigones incrustados en el cuerpo.

El juicio se cerró ayer con una conformidad en la Audiencia de Valencia al confesar el acusado los hechos. La confesión de José Ramón M. Ll. es., de hecho, una de las atenuantes que se le aplicó al acusado para rebajar considerablemente la pena, según la petición de la Fiscalía. Las otras dos se refieren a la de «arrebato por obcecación», ya que el acusado estaba obsesionado con que el vecino iba a matar a su hija, por las presuntas molestias que supuestamente la joven causaba con las fiestas que realizaba en la caseta. Y, por último, también se le aplica a José Ramón M. Ll. la atenuante de «reparación del daño» ya que abonó 7.800 euros a su vecino e ingresa «todos los meses pequeñas cantidades».

Indignación
«Esto es una vergüenza, la Justicia en este país brilla por su ausencia. No tengo palabras para describir cómo me siento», se lamentaba Plácido, compañero sentimental de la fallecida y quien también resultó herido por los disparos. El agredido explicó que no se personó como acusación particular pensando que «estaba ya todo claro», ya que la Fiscalía solicitaba 25 años de prisión y el acusado había reconocido los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine