Dos víctimas mortales

Muere otro hombre por legionella en Ciudad Real

Más de 100 personas resultaron contagiadas por un brote que causó también la muerte a un hombre de 84 años

22.12.2015 | 23:56

Un hombre de 73 años ha fallecido hoy a causa del brote de legionella que se detectó hace diez días en Manzanares (Ciudad Real), lo que implica que esta enfermedad ha causado ya dos víctimas mortales.

Fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha han informado a Efe de este fallecimiento, que se ha producido esta mañana.

El fallecido, un hombre de 73 años que padecía también otras patologías, era una de las tres personas que estaban ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ciudad Real, adonde llegó tras ser derivado del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.

Los otros dos ingresados en la UCI del Hospital de Ciudad Real, una mujer de 55 años que lleva una semana en esta unidad de cuidados intensivos, y un hombre de 65 años, permanecen estables.

Con el fallecimiento de este hombre, ya son dos las víctimas que ha causado este brote de legionella, pues el domingo murió un hombre de 84 años. Además, hay contabilizadas, hasta el momento 109 personas contagiadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine